La Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos ha desarrollado la Estrategia para la Evolución hacia los Ecocombustibles, una propuesta tecnológica para participar en la transición energética.
Con esta Estrategia se persigue reducir las emisiones de gases de efecto invernadero tanto en la industria del refino como en los productos que comercializamos. En 2050 queremos alcanzar la neutralidad de emisiones tanto en los procesos de nuestras refinerías como en la de los productos que se fabrican en ellas: combustibles líquidos. Para ello, son necesarios la confianza y el respaldo de la Administración para generar las condiciones adecuadas que impulsen esta Estrategia, por eso se reclama un marco regulatorio estable y claro que tenga en cuenta al sector e impulse la innovación.
El desarrollo de nuevos productos forma parte del ADN del sector petrolífero. Ahora queremos y estamos dando pasos de gigante en nuestra evolución para seguir atendiendo las necesidades de energía, movilidad y producción que se han ido cubriendo con derivados del petróleo mediante alternativas sostenibles.
Nuestra Estrategia para participar en la transición energética no se queda en la necesaria lucha contra el cambio climático. Nuestra propuesta tiene además múltiples beneficios para la sociedad y la economía españolas, como el fomento de la economía circular, la mejora de la seguridad del suministro o el esfuerzo en I+D+i.
En 2050 queremos alcanzar la neutralidad de emisiones de nuestra industria y productos y para ello es necesario el respaldo de las instituciones española y europea.